Santiago Yusta regresa al Real Madrid

Redacción / 04-07-17

 
 

El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con Santiago Yusta, alero procedente del Rio Natura Monbus Obradoiro. El jugador queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas. El club blanco ha ejercido el derecho de inscripción preferente sobre el alero madrileño del Obradoiro

El alero torrejonero Santi Yusta (19 años/2.00m) no continuará en el Rio Natura Monbus Obradoiro la próxima temporada a pesar de tener contrato en vigor, y es que el Real Madrid ha ejercido el derecho de inscripción preferente para que su canterano vuelva a enfundarse la camiseta madridista.

Yusta se comprometió por tres temporadas con el Obradoiro en verano de 2015 y en su primer año como jugador en pleno derecho de la Liga Endesa -anteriormente ya había disputado 5 partidos- promedió 7.0 puntos, 1.7 rebotes y 6.3 de valoración en 13 minutos. Su mejor actuación fue precisamente contra el Real Madrid, donde anotó 18 puntos y sumó 20 de valoración en 19 minutos, y a final de curso formó parte del Mejor Quinteto Joven.
Esta temporada sus números son de 5.3 puntos, 1.8 rebotes y 4.9 de valoración en 14 minutos por encuentro y desde la capital no han perdido detalle de su evolución, hasta el punto de haber optado por ejercer el derecho de inscripción preferentedentro del plazo que finalizaba el 31 de marzo tal y como adelantó el Diario As. La idea del conjunto madridista de contar con más cupos en la plantilla también ha tenido su peso a la hora de tomar esta decisión.

El derecho de inscripción preferente, recogido en el convenio colectivo entre la ACB y la Asociación de Baloncestistas Profesionales -ABP-, permite a cualquier club recuperar a un canterano que como mínimo disputó una temporada completa en categoría júnior con el club de origen, siempre y cuando el jugador no supere los 21 años de edad.

De esta manera, el Real Madrid ya ha comunicado a través de la ACB tanto a Yusta como al Obradoiro su intención de inscribirle la próxima temporada, por lo que cuando acabe esta campaña y dentro de los plazos estipulados, el Real Madrid hará una oferta cualificada a Yusta y quedará sujeto al derecho de tanteo. Recordemos, eso sí, que el tanteo es un derecho válido solo para la ACB, de tal forma que Yusta podría firmar por cualquier equipo de fuera de España.



 

Subir

 

 

 
   
La Jugada Radio
 
TV
2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
La Jugada TV | La Jugada Radio | El Equipo | Contacto
© La Jugada de Torrejón de Ardoz / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad