Francisco Hernández, Candidato a Alcalde de Torrejón de Ardoz por 'Izquierda unida Madrid En Pié Torrejón'

Redacción / 20-05-19

 

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Entrevista a:
Francisco Hernández
Candidato a Alcalde de Torrejón de Ardoz por:
'Izquierda Unida Madrid en Pié Torrejón de Ardoz'.

 

Francisco Hernández se presenta a Alcalde en Torrejón de Ardoz con Izquierda Unida Torrejón En Pié. Francisco es bastante conocido y lleva años en Torrejón de Ardoz.

"Llevamos como partido desde la llegada de la democracia 1977/78 como Partido Comunista y después con 'Izquierda Unida', siempre con representación en el Ayuntamiento. Éramos 'Ganar Torrejón' ahora vamos con otros partidos, anticapitalistas, vecinos, gente independiente".

"Practiqué futbol desde pequeño, que era lo que siempre se hacía, pero desde 6º EGB comencé a jugar a Baloncesto. He jugado en todas las categorías del antiguo Club de Baloncesto de Torrejón. He sido directivo y presidente y entrenado de aquel Club desde entonces hasta 93/94".
"En aquella época contábamos con 100 equipos de baloncesto escuela en torrejón. En el equipo femenino subimos a segunda, el masculino a Primera en Gandía, y aquela plaza se la tuvimos que ceder al Fuenlabrada, ya que aquí no había financiación".

"En aquella época el basket era el segundo deporte en torrejón, primero era el Fútbol Sala. Y los niños no pagaban cuota para jugar. Que los niños practiquen deporte en algún Club, Escuela etc, se ha convertido caro. No puede ser pagar 400€ por practicar deportes".

Estas son las propuestas de 'Izquierda Unida Torrejón En Pié' en deportes:

"En deporte proponemos: La participación, que es fundamental".
"Reducir los costes para practicar deporte".
"Promocionar deporte en juventud".
"Fomentar actividad física para mayores".

Francisco Hernández 'Izquierda Unida Torrejón En Pié' hace mención del Abono Deportivo Municipal y del presupuesto para deportes de antes y ahora y de los deportistas de Torrejón.

"Queremos rescatar el Consejo Municipal de Deportes. Para que los mismos deportistas dirijan y gestionen el deporte local. Crear una mesa de trabajo".

"Antes los clubes se financiaban con sponsors, eso, ahora, el Ayuntamiento lo incentiva para las navidades por ejemplo. Muchos de aquellos comerciantes patrocinadores, han dejado de existir".

"No puede ser que las deportistas tengan que salir de torrejón. Se alardea de l@s deportistas que surgen en Torrejón, pero no de los que salen de nuestra ciudad para poder practicarlo".

"El Abono Deportivo Municipal (ADM), fomenta el uso de las instalaciones, y si se privatiza dejamos sin contenido ese abono. Como por ejemplo, el gimnasio que se construyó el 'Go-Fit' pero que con el ADM no se puede utilizar. Tampoco en el Pabellón Paraiso. Ahora en la nueva Ciudad Deportiva, no se va a poder utilizar el ADM. LA obra está contratada a Ferrovial por 50 años, tampoco se va a poder utilizar".

"Lo público debe ser gestionado desde lo público y el ADM tiene que ser gestionado desde lo público".

"No puedes ir Al Joaquín Blume y encontrarte las pistas cerradas, que se habrán públicamente para que se puedan alquilar".

Francisco Hernández, 'Izquierda Unida Madrid en Pie', se refiere a los equipos punteros representativos de Torrejón de Ardoz, por ejemplo, la AD Torrejón CF.

"Apostar por la Base no tiene que estar reñido con el deporte de elite".

"El Ascenso de la AD Torrejón CF es importante, porque directamente va a afectar al resto del Clubes, será un referente por tanto. Como ocurre por ejemplo, como yo conozco bien, en Fuenlabrada con el Baloncesto. Y no por eso tienen que desaparecer otros Clubes de Torrejón. Siendo de una calidad u otra, cada niño y niña tiene su espacio, para practicar deporte si no es en una Escuela, Club o equipo, en otro".

POLITICA GENERAL

En el resto de aspectos en Torrejón de Ardoz, Francisco Hernández, 'Izquierda Unida Madrid en Pie' se referia así en cuanto a educación, sanidad o vivienda.

"El suelo público no puede ir a manos privadas."

"Por ejemplo, de estos cuatro centros educativos, tres de ellos son privados concertados (Humanitas, San Juan Evangelista y San Juan Bosco), solo uno público (Beethoven) El Ayuntamiento ha hipotecado suelo público para construir su terreno y desde la sanidad es lo mismo."

"En la vivienda la gestión se hace desde la 'Empresa Municipal de la Vivienda' que está en bancarrota". "Por ejemplo cedió suelo público valorado en 35 millones de euros para que se construyera vivienda pública y tres centros dotacionales (Caja del Arte, Comisaría Local y Polideportivo de barrio Verde). En 2011 Pedro Rollan anunció que esto se había construido gratuitamente. Y en 2015, Cuatro años después, y 15 días antes de las Elecciones municipales, supimos que esas tres dotaciones habían constado 23 millones 200.000 euros, ya que en ese 2015 llegó el giró de esa factura, de haberse construido por Empresa Municipal de la vivienda."

"La EMV está para gestionar vivienda y alquiler público, no para que el Ayuntamiento le esté inyectando dinero (más de 150 millones de euros) y de esta empresa no tenemos cuentas." "IU es el único grupo Municipal que ha formado parte del consejo administración de esa empresa municipal. Ciudadanos, PSOE, Podemos, renunciaron a formar parte. Y ahora reclaman vivienda social, más vivienda, etc, pero eso hay que hacerlo desde el Consejo de Administración de la EMV, donde no han querido entrar y está compuesto por ocho miembros del 'PP' y solo 1 representante de la oposición, en este caso 'Izquierda Unida' ".

"Pese a ser el partido más minoritario, somos los que más propuestas hacemos, somos los que hemos destapado estas cosas".

"Torrejón se puede llevar de otra manera, regularizar el gasto. Por ejemplo la Navidad Son unas fiestas que se alargan dos meses. Producen inconvenientes de espacio, movilidad y gasto, y ese gasto… no se sabe cuantificar".

Francisco Hernández, 'Izquierda Unida Madrid en Pie' habló del Open Skye, fragmento que puedes escuchar en el audio de la entrevista (podcast)

También concluía con la deuda de la ciudad, y lo que su partido propone e intenciones.

"En 'Izquierda Unida Torrejón En Pie', estamos en contra de la gestión privada de los servicios públicos, que hace que se precarice el empleo y el servicio que se presta es bastante peor".

"Apostamos por trabajo trasparencia y participación ciudadana. Los vecinos tienen que saber lo que se van a encontrar, la deuda y cuando hay que pagarla.

"El Ayuntamiento pidió 100 millones de euros para pagar la supuesta transformación de la ciudad en la legislatura 2007-2011, que se van a empezar a pagar a partir de mayo del año que viene, ya que han estado paralizados esos pagos estos años. Habrá que preparar todos los años 10/12 millones de euros, con lo que habrá que quitarlos de algún lado".

"Si 'Izquierda Unida Madrid En Pie Torrejón' sale elegida, nosotros no tenemos que decidir las cosas, son los vecinos y vecinas, con participación y transparencia, es fundamental"

 

Si ayer a las 11:00 no la escuchaste, ya puedes hacerlo en podcast
www.lajugada.es

#EleccionesMunicipales2019
#LaJugadaTorrejon





 

Subir

 

 

 
   
La Jugada Radio
 
TV
2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
La Jugada TV | La Jugada Radio | El Equipo | Contacto
© La Jugada de Torrejón de Ardoz / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad