El primer equipo Femenino del Balonmano Torrejón, podría jugar en División Honor Plata la temporada que viene

Pedro J. Hidalgo / 20-05-2020

 
 

Hablamos con el Presidente del Balonmano Torrejón en 'La Jugada Radio' Raúl Féito, el cual y reconoce "Hay incertidumbre para septiembre de como tenemos que hacer en salud y prevención para comenzar la competición. Estos días el deporte profesional se va preparando para terminar la temporada con las pautas marcadas "Se irá viendo qué tal le va al deporte profesional, para después, aplicarlo al deporte de Base, donde Comunidad de Madrid, Federaciones y Ayuntamientos, nos tendrán que marcar las pautas".

La vuelta a la nueva normalidad en las Escuelas Deportivas, depende igualmente de la vuelta de los Colegios, donde para la próxima temporada se saldrá de un punto muerto, partiendo de cero, AMPAS, etc, será más complicado de lo que puede parecer ahora.

Que el deporte en las escuelas Deportivas de Balonmano se mueva, depende también que esos chavales estudiantes, que con lo que cobran como Monitores de Escuelas, se puedan pagar gastos. Por otro lado, el sentir y la preocupación ahora de los padres y madres, antes de pensar en que su hijo vuelva al equipo, es la de volver al trabajo.

En Balonmano Torrejón, los entrenadores de las distintas categorías han aprovechado el confinamiento para formarse, y los responsables del Club, de pensar de cara al futuro.
En lo deportivo la decisión de suspender la temporada actual ha perjudicado a alguno de los equipos del Balonmano Torrejón, como al Juvenil y Cadete, que de terminar la temporada, podrían haber ascendido.

Pero sin embargo, en esta crisis, llega una buna noticia para el deporte en Torrejón de Ardoz. Y es que la Federación se ha comunicado con el Club por si están interesados en que su primer equipo Femenino, suba a División Honor Plata.

Y es que se producirán 4 ascensos a la Liga Iberdrola, dejando plazas libres en Segunda, pero algunos equipos no podrán salir en Plata, y podrá haber más de cuatro plazas libres. Como decía el Presidente del Balonmano Torrejón en 'La jugada Radio' "La Federación necesita cubrir equipos en Plata, y en breve, nos lo comunicará de manera oficial".

Desde Balonmano Torrejón ya están trabajando para que alguna empresa pueda colaborar, ya que tendrá bastante visibilidad estando en la Segunda categoría de Balonmano de España. Para Raúl Feito, la idea sería dar salida a un proyecto donde se van a unir generaciones de niñas que han pasado por todas las categorías del Club, en las que nuestros equipos han jugado fases de campeones, y después jugar en Plata, y eso, sería de un gran ejemplo para toda la Base del Club".

Desde Balonmano Torrejón son realistas, "lo importante es que sigamos con todos estos niños y niñas jugando a balonmano, pero si se presenta esta ocasión, sería muy bonito aprovecharla". Esto no va a afectar al resto de categorías. Si se puede se sale en Plata, si no se tienen los recursos, no nos volveremos locos. Vamos a ir viendo todo esto por fases, y según también funcione todo con el problema nacional que tenemos".


Escucha al Presidente de Balonmano Torrejón, en los distintos pases de 'La Jugada' a los 29':40" del inicio del programa.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 
   
La Jugada Radio
 
TV
#QuedateEnCasa
Servicio a Domicilio
2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
La Jugada TV | La Jugada Radio | El Equipo | Contacto
© La Jugada de Torrejón de Ardoz / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad