Abel Balderstone (Caja Rural-ALEA) vuelve a ganar en Buitrago del Lozoya y es más líder de la Vuelta a Madrid sub-23

Redacción / 21-07-2022

 
 

Doblete para Caja Rural-ALEA en la segunda jornada de la Vuelta a Madrid, con victoria para el líder Abel Balderstone en solitario y su compañero Joseba López liderando el grupo perseguidor. Fue un final apasionante que provocó cambios en la general, con Balderstone más líder de la carrera con salida y meta en Buitrago del Lozoya.

A las 13:30h se ponía en marcha la prueba con el corte de cinta previo en el que participaron. Tomás Fernández, alcalde de Buitrago del Lozoya; Sergio Román Martín, ciclista profesional del Caja RuralSeguros RGA y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso.

Salió muy rápida la jornada, con una fuga de tres corredores en la que se filtraba Maxime Renoux (Laboral Kutxa), Eder Ruiz de Balugera (Telco,m ON Clima Osés) y Mario Fernández (Globalia Zamora). Este intento fue rápidamente controlado por el grupo, y se quedaba tan solo Renoux que pasaba en primera posición la meta volante de Puebla de la Sierra, asegurando el maillot patrocinado por Europcar.

Las hostilidades se desataban en la subida a Puebla de la Sierra de 1ª categoría. Allí arrancaba José Marín (Telco,m ON Clima Osés) para seleccionar el grupo y dejarlo en apenas 10 ciclistas, con el líder. Abel Balderstone (Caja Rural ALEA) aguantando junto a varios compañeros los cambios de ritmo. Se marchaba en solitario para pasar el alto de montaña, aunque en el descenso se juntaba de nuevo ese grupo de favoritos con 14 ciclistas.

Estabilizada la situación de carrera, ya camino de La Hiruela, los relevos más generosos en cabeza correspondían a José Marín, el andaluz que junto a Caja Rural ALEA encontraba un mayor interés en ese corte cabecero. Se juntaban con el grupo principal justo antes de esa segunda subida, aprovechando también el avituallamiento, y rápidamente se animaban de nuevo más valientes con Ismael Guzmán (Globalia Zamora Enamora), Jon Gil (Gomur Cantabria Infinita), Sergio Chumil (Padronés.Cortizo), Pablo García (Drone Hopper Gsport) junto a Francisco Romero (Essax), que llegaban a alcanzar 1 minuto de ventaja.


Caja Rural ALEA cogía los mandos del pelotón principal, y Gabriel Rodas lanzaba la carrera con el propio líder Abel Balderstone neutralizando todos los intentos. Fue en la ascensión a Horcajuelo cuando decidió moverse y nadie pudo seguir su estela. Poco a poco, consiguió ampliar las diferencias hasta llegar a los 50 segundos sobre los perseguidores, donde sus compañeros secaban todos los ataques No sin esfuerzo, saboreó el triunfo en el empedrado y empinado final de Buitrago del Lozoya

En la ceremonia protocolaria, el maillot rojo Bioracer de la Comunidad de Madrid se le entregó al líder Abel Balderstone (Caja Rural ALEA), Lucas Towers (Previley Maglia Coforma Bembibre) recibió el maillot naranja como líder sub-21 de la clasificación patrocinada por B Travel Brand, el mejor madrileño de la general es Gabriel Rodas (Caja Rural ALEA) con su maillot Hoomu Seguros; la clasificación de la montaña Shimano pasa a hombros de José Marín (Telco,m ON Clima Osés), mientras que la regularidad Vitalia Seguros la recibió Abel Balderstone (Caja Rural ALEA). Para Maxime Renoux (Laboral Kutxa) correspondió el maillot Europcar de las metas volantes.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Tomás Fernández, alcalde de Buitrago del Lozoya, Julio Gallego, en representación de Shimano; Victor Fernández, concejal de deportes de Buitrago del Lozoya y José Vicioso, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Mañana viernes se disputa la tercera etapa de la Vuelta a Madrid sub-23, con un recorrido de 136’4 kilómetros dividido en seis vueltas al circuito de 23’2 kilómetros con salida y meta en Paracuellos del Jarama, seis subidas hasta la localidad y dos metas volantes en el segundo y cuarto paso por la llegada, mientras que el tercero y el quinto sumarán para la montaña. Los ciclistas se pondrán en marcha a las 13:30h con llegada prevista a las 16:30h si se cumple el mejor horario. La carrera se podrá seguir en directo por streaming a través de Sportpublic TV a partir de las 15:15h.

La carrera tiene el apoyo de la Comunidad de Madrid, patrocinador principal, y de B Travel Brand, Shimano, Bioracer, Hoomu Seguros, Europcar y Vitalia Seguros. Además, cuenta con el patrocinio de empresas como Avimosa, Jarmauto, Supermercados Froiz y Victory Endurance, así como los ayuntamientos que acogen las salidas y metas de la Vuelta a Madrid sub-23, que corresponden a Fuenlabrada, Buitrago de Lozoya, Paracuellos del Jarama, Parla, Majadahonda y San Lorenzo de El Escorial.






 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 
   
La Jugada Radio
 
TV
2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
La Jugada TV | La Jugada Radio | El Equipo | Contacto
© La Jugada de Torrejón de Ardoz / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad