Protocolo de protección y prevención de la salud frente al COVID-19 en entrenamientos y/o Competición de la RFFM

Redacción / 21-08-2020

 
 

Presentado el protocolo de la Real Federación Madrileña de Fútbol para la competición que debe aprobar la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Pero Sanidad aún no ha anunciado su resolución para que se pueda volver, en este caso, a la pretemporada. A la espera de está por tanto, en estos días, espera tensa, ya que, se palpa la incertidumbre.

Por otro lado, se aprobó por mayoría que los dos grupos en Tercera División sean por proximidad, pero aún no se sabe que equipos suben o bajan.

Pero difícil será convivir con el virus en una Tercera División, ya, profesionalizada. Para muchos clubes modestos de esta categoría, los gastos de comenzar a entrenar, dar de alta a trabajadores, etc, y que exista la posibilidad de que se pueda volver a parar, será una losa que les lacre, un mazazo en los gastos económicos de los equipos puede ser terrible.

Se deberían hacer test, y en la reunión de la Real Federación Madrileña de Fútbol, se habló de que el primer test sería pagado por este organismo, pero sería solo el primero.
Y el problema es más profundo que hacer un simple test, donde la Real Federación Española de Fútbol debería de entrar.

Otro aspecto importante, viene dado en que los campos son Municipales, y está en manos de los Ayuntamiento el decidir sus aperturas o cierres, de ahí la importancia de este protocolo, en el que Sanidad de la Comunidad De Madrid, debe anunciar su resolución en las próximas horas.

Pincha aquí para ver el protocolo

PROTOCOLO DE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD FRENTE AL COVID-19 EN ENTRENAMIENTOS Y/O COMPETICIÓN DE LA REAL FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE MADRID

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 
   
La Jugada Radio
 
TV
2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
La Jugada TV | La Jugada Radio | El Equipo | Contacto
© La Jugada de Torrejón de Ardoz / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad