Javier Castillo , Candidato a Alcalde de Torrejón de Ardoz por 'PSOE' Torrejón de Ardoz

Redacción / 21-05-19

 

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Entrevista a:
Javier Castillo
Candidato a Alcalde de Torrejón de Ardoz por:
'PSOE' Torrejón de Ardoz'.

Si ayer martes a las 18:00 no la escuchaste, ya puedes hacerlo en podcast.
www.lajugada.es

 

En La Jugada Radio Torrejón, le tocó el turno a Javier Castillo, Candidato a Alcalde de Torrejón por el 'PSOE'. Comenzábamos hablando con el.

"Soy torrejonero de nacimiento, desde los 42 años que tengo. Soy trabajador en excedencia en una importante empresa torrejonera". "Estamos encarando una fecha que va a ser crucial, para el futuro inmediato, tras 12 año de gobierno del 'PP'. Las sensaciones y la campaña está siendo excelente para nosotros".

En la Jugada de Torrejón de Ardoz, hablamos de deporte, y nos pusimos a ello. Por ejemplo, con una de las noticias de la actualidad, el ascenso de la AD Torrejón CF. Pero también de las instalaciones construidas estos años.

"Alli estuvimos el domingo en Las Veredillas con la AD Torrejón CF. Ya que mi compromiso como futuro Alcalde es dar todo el apoyo del mundo para todos los deportistas y Clubes, pero me gusta saber de dónde partimos. La política del Partido Popular estos años en Torrejón ha estado basada en el ruido y el brillo. Es decir, mucho márquetin y demás, pero la realidad es que en deporte en infraestructura solo han dejado el Pabellón Paraiso. Los Socialistas en 27 años hicimos el Joaquin Blume, Jorge Gabajosa, Piscinas Municipales, el M4…"
"El Paraiso se construyó sobre una parcela cedida gratuitamente a la EMV que construyó unos aparcamientos, y con la ganancia de esos aparcamientos nos iba a regalar a coste 0, el Pabellón, y al final nos han cobrado 6 millones de euros. Que además, su gimnasio, lo hizo privado, como todo lo que hace el Partido Popular, con lo cual no se puede acceder con el ADM. En el de Virgen de Loreto sucede igual".

Le preguntamos al candidato a Alcalde sobre la nueva pista tipo Nuria Fernández, y la Ciudad Deportiva, para dar salida al resto de deporte local.
"En la calle Hierro, el nuevo pabellón deportivo será para un colegio concertado, osea, no lo podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas de la ciudad". "La Ciudad Deportiva es una necesidad, pero va a ser privatizada, ya que será gestionada por Ferrovial, con el ADM no se podrá utilizar. Esto confronta con nuestro modelo de ciudad. El Partido Popular en Torrejón de Ardoz hace con esto como hace con la educación, sanidad".

"Hay necesidad de más infraestructuras. En cada distrito tiene que haber instalaciones deportivas, y también para ocio, sobre todo ocio, aparte de deporte profesional, semi-profesional o aficionado".
Pasamos a hablar de deportistas y clubes.

"Hay que dar apoyo a todos los clubes de la ciudad, el justo y necesario a cada uno, a los más grandes, a los profesionales, a los que van camino de ello, a los que van creciendo, al deporte Base, a todos".

"Bajo gobiernos Socialistas en esta ciudad, surgieron deportistas torrejoneros como Guti, Garbajosa, Paraiso, Sonia Abejón, y eso fue por el trabajo que se hizo, en su momento. En la pasada gala del deporte se reconoció la labor de 5 deportistas, cuatro de ellos entrenan fuera de torrejón por no poder hacerlo aquí, eso hay que resolverlo. Todos los deportistas, los profesionales y los que lo quieren ser, tienen que tener ese apoyo, sobre todo en la Base, después, por la globalización del deporte, puede ser que vayan fuera, pero desde la Base, los tenemos que apoyar desde Torrejón".
Un tema que a los Clubes suele causarles preocupación y molestias, son las Subvenciones.

"El reparto de Subvenciones si es justo, pero no trasparente, nosotros proponemos que todos van a saber cuál es el criterio, y van a saber cómo, donde, y porque, se asignan esas subvenciones"

El deporte femenino es abordado por la mayoría de los partidos políticos que se presentan a las elecciones, el candidato al PSOE de Torrejón hablaba de ello.
"Ahora se defiende al deporte femenino, adelante, muy bien, pero van tarde. Con el gobierno del 'PP' en Torrejón desaparecieron equipos femeninos por no apoyarles, eso hay que recordarlo. En Torrejón de Ardoz, por ejemplo, tenemos a Torrejón sala, que tiene un equipo femenino y no recibe un euro por ese equipo, eso también es apostar y apoyar al deporte femenino".

POLITICA GENERAL

Pasábamos a hablar del resto de aspectos en el Municipio.
"La apuesta por los festejos del 'PP' es efímera. Ahora la gente nos habla de vivienda pública, de empleo. El brillo y el ruido ya ha pasado. "El año pasado hubo un descenso de 6000 torrejoneros en habitantes. Y eso tiene que ver con la vivienda pública de alquiler".

"Desde el Partido Socialista de torrejón de Ardoz, crearemos el Parque de vivienda pública a un 30% de la renta de la unidad familiar, con eso puede ser la vida un poco más digna para los vecinos. Trabajaremos por el Pacto por el empleo para un empleo de calidad".

"Los servicios públicos han sido maltratados. En estos 12 años con el crecimiento demográfico de la ciudad, se han hecho nuevos centros educativos, uno de ellos público, y que ya estaba proyectado por el anterior gobierno Socialista, los otros tres, has sido privados".

"El Alcalde, vuelve anunciar la llegada del metro, donde iba a ir el metro se está construyendo un hospital privado, empresa Quirónsalud …. " Javier Castillo continuaba hablando de estos aspectos en la entrevista que peudes escuchar aquí.

Sobre la deuda, que ya se ha hablado desde este espacio electoral de 'La Jugada' el candidato Javier Castillo aseguraba.

"Nos vamos a encontrar un Ayuntamiento intervenido por el ministerio de Hacienda que nos tuvo que rescatar con 100 millones de euros, y otros 50 millones de euros fuera de ese rescate. Es decir, una deuda de más de 150 millones de euros. El Alcalde ha anunciado una baja de impuestos, y eso es mentira, ya que eso no puede suceder por ley, debido a este rescate"
"Proponemos pagar esa deuda, que irá del 2020 a 2040. Cuando tengamos la confianza del gobierno de Nación, en el ministerio de hacienda, se podrá hablar de bajar impuestos, mientras tanto, quien hable de bajar impuestos está mintiendo".

Por último, el candidato a Alcalde en Torrejón de Ardoz, por el Partido Socialista Obrero Español, Javier Castillo, se refería al posible cambio político de la ciudad, y el mapa que puede quedar tras el próximo domingo y hacía un llamamiento a los vecinos de la localidad.

"El cambio es tan posible que está a la vuelta de la esquina. Pero las derechas van a sumar, y el Alcalde ya ha anunciado que va a pactar con VOX. Ciudadanos no se pronuncia. La única opción para que exista el cambio y la ultra derecha no llegue al Ayuntamiento, es votar al PSOE, porque el resto de la izquierda va dividida. Nosotros huimos de pactos porque salimos a ganar, con apolos puntuales. Pero hay que saber que la candidatura que no llegue al 5% de los votos, sus votos, "irán a la basura". El PSOE tiene que aglutinar todos los votos para el cambio, votar al resto de partidos de izquierda puede ser no hacer efectivo ese voto, y en ese escenario, gobernará el Partido Popular con la Ultra derecha"

"Animamos a todo el mundo que vaya a votar, creemos que el PSOE es la mejor opción, pero independientemente de su voto, que voten, porque así el resultado será el más justo y saliendo todos a votar, la gente de progreso y cambio tenemos mucho que ganar".

 

 

Si ayer martes a las 18:00 no la escuchaste, ya puedes hacerlo en podcast
www.lajugada.es

#EleccionesMunicipales2019
#LaJugadaTorrejon





 

Subir

 

 

 
   
La Jugada Radio
 
TV
2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
La Jugada TV | La Jugada Radio | El Equipo | Contacto
© La Jugada de Torrejón de Ardoz / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad