Las Peñas de Torrejón de Ardoz se movilizan ante un fin de semana duro en el Hospital

Redacción / 24-03-20

 
 

Ante la grave situación que estamos viviendo Torrejón de Ardoz, (se espera un pico importante de infectados para este fin de semana) sus Peñas se han movilizado, y han pensado en hacer donaciones al Hospital de Torrejón desde hoy martes 24 de marzo y hasta este jueves 26 a las 12:00 del mediodía.

Cada Peña donará, de manera anónima, una cantidad (en torno a los 100€) aunque ya muchas Peñas han confirmado que han donado esa cantidad. Las Peñas están buscando desde esta mañana mismo, en donar todo lo recaudado al hospital, o buscar algún proveedor para hacer la compra del material y mandarlo directamente al hospital. Miembros de las Peñas, con conocidos y en su entorno social, ya están en marcha para pedir la colaboración de clínicas, etc.

Ya está abierto un número de cuenta con una fila "0" hasta el jueves a las para las aportaciones. Si alguien a nivel particular quiere hacerlo, por su puesto también es bienvenido.
El número de cuenta es: ES62 2085 9265 1303 3058 3148

Como bien dicen de desde la Peña Kalandrakas "Las Peñas no solo estamos para RECIBIR", también desde representantes de la 'Peña Ardoz de Estómago' comentan "Nos parece una idea estupenda, Igual que protestamos en ocasiones, también tenemos que colaborar cuando se necesita".

La Peña 'El Corral' ha manifestado que donará el premio que recibió en Carnavales en carroza o elemento decorativo. Los Weys, ha donado también el cuarto premio de la Sardina de hace prácticamente un mes, 450€.

Por ejemplo, desde la Peña 'Se nos va de las manos', ya la semana pasada pidieron pijamas desechables, para ayudarles en la medida de lo posible. Y ayer mismo, la Peña hizo entrega de cuatro cajas de unos 100 pijamas desechables.

Agua y basos de plásticos son necesarios. Comentan desde el hospital, que de lo que más escasos andan es de mascarillas fpp2. Los EPIS ect, parecen difícil de encontrar. Aun así, se van a intentar conseguir guantes, mascarillas, batas desechables, (dependiendo de lo que se necesite...).
Pero como nos comentan desde RRHH del Hospital de Torrejón de Ardoz, recibir "El material hospitalario es inviable" por lo que refrescos de cola, isotónicos, chuches, agua, frutos secos, se agradecen mucho"

También productos de limpieza son importantes, como papel higiénico y bobinas de celulosa seca manos.

Pese a la dificultad de conseguir este material, por ejemplo, desde la Peña 'El Torreón', están trabajando para conseguir un proveedor de gafas y de epis (equipo de protección individual) y guantes.

La situación es durísima en el Hospital de Torrejón. Los enfermos, algunos no se pueden mover de la cama y necesitan botellas de agua. Y el personal sanitario es el más perjudicado, ya que emplean muchas horas en el hospital, y las máquinas expendedoras están vacías. Así que todo lo que sea para que los trabajadores del Hospital, que le ponen tantas horas, puedan tomarse un tentempié, será muy bien venido.




 

Subir

 

 

 
   
La Jugada Radio
 
TV
2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
La Jugada TV | La Jugada Radio | El Equipo | Contacto
© La Jugada de Torrejón de Ardoz / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad