El Alcalde de Torrejón de Ardoz, comparece en el Pleno para dar cuenta de las actuaciones Municipales llevadas a cabo

Redacción / 24-04-20

 
 

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha anunciado en el Pleno celebrado esta mañana que va a impulsar el Pacto Torrejón Solidario con los torrejoneros que coordine la respuesta a nivel municipal para hacer frente a los efectos que ha provocado el coronavirus en nuestra ciudad. Una sesión plenaria, que ha sido acordada en la Junta de Portavoces por los tres partidos políticos con representación municipal, en la que el alcalde ha comparecido para dar cuenta de las actuaciones municipales llevadas a cabo ante el coronavirus, siendo una de las primeras ciudades madrileñas en convocar este Pleno.

Gracias al pacto anunciado por el alcalde esta mañana se reforzarán las medidas que ya hemos adoptado desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y se implementarán otras.

El alcalde solicita a los 3 partidos políticos representados en el Ayuntamiento con sus 27 concejales que se sumen a este pacto con los torrejoneros.

Los 19 concejales del PP han expresado su total apoyo a este pacto, sumándose al mismo. Los 6 ediles del PSOE y los 2 de Podemos han manifestado su buena predisposición, aunque sin expresar de forma específica su adhesión a este acuerdo.

La sesión, tras pasar lista, comenzaba con un minuto de silencio, el primer homenaje oficial del pueblo de Torrejón a todos aquellos vecinos que están perdiendo la vida por culpa del coronavirus; y continuaba con cuatro puntos aprobados por unanimidad de los grupos municipales.

Un pleno diferente a muchos con la pandemia del coronavirus latente. Comenzó con un minuto de silencio por todas las víctimas. El alcalde de Torrejón de Ardoz explico las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento desde la semana del 9 de marzo en la suspensión cancelación y cierre de instalaciones etcétera. Medidas que ya anunciamos desde la jugada-

También pidió perdón por su responsabilidad como primer edil a la hora de permitir que se celebraran actos como la Feria del stock, la Carrera de la mujer, O la 10k cuando ya había casos de coronavirus en nuestra ciudad.
Se presentó el pacto 'Torrejón solidario' que se detallará en breve, siendo por donde pase todo proceso de reconstrucción social y económico de Torrejón.

El primer punto a votación también hablaba del COVID-19, los concejales ratificaron una modificación del crédito del presupuesto aprobado en enero, para comprar mascarillas que se han repartido durante los últimos días. Torrejón ha destinado 350000 € del superávit a la compra del material. La intención, según explicaba el vicealcalde, es de subir hasta a los tres millones de euros. Dos millones y medio procederán del superávit y el resto la aportación del fondo de 300 millones de euros aprobado por el gobierno de España.

Para terminar el pleno, se ha aprobado la designación de nombres de tres nuevas calles que componen el polígono Los Almendros. Serán; Calle Leonardo da Vinci, Calle madame Curie y Calle Margarita Salas, las tres de laya llamada, Ronda Sur.

 

TEXTO ÍNTEGRO DE LA INTERVENCIÓN DEL ALCALDE, IGNACIO VÁZQUEZ, EN EL PLENO.
Primer turno y Segundo





 




 

Subir

 

 

 
   
La Jugada Radio
 
TV
2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
La Jugada TV | La Jugada Radio | El Equipo | Contacto
© La Jugada de Torrejón de Ardoz / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad