Homenaje a Bernardo Calvo Gayoso. Árbitro de Fútbol Sala de Torrejón de Ardoz

Pedro J. Hidalgo / 24-11-2023

El pasado doce de octubre Día de la Hispanidad en Torrejón tuvimos además un momentazo en nuestro deporte con el homenaje ah Bernardo Calvo Gallosoárbitro de Torrejón de Ardoz.
Bernardo falleció hace cinco años y fue árbitro de fútbol sala durante 20. Fue elegido mejor colegiado de Primera División siete temporadas y también pitó encuentros internacionales. Incluso se involucraba por el intrusismo pitando partidos de personas invidentes de manera totalmente gratuita.

La familia de Bernardo a través de su hija, Vanessa Calvo, junto con Julián Herrero, (que fuera entrenador del gran Marsanz, entre otros equipos), pusieron la maquinaria en movimiento y el homenaje ya estaba lanzado. Antes del inicio del partido hubo una entrega de recuerdos por parte del Ayuntamiento y de la familia.

Ya en el partido, jugaron: volvía el mítico Marsanz Torrejón, con jugadores que son parte de la historia del fútbol sala de nuestro país como Miguelín, Cancho o César, entre otros muchos que vistieron la camiseta del Marsanz Torrejón, uno de los grandes equipos de este deporte en la década de los años 90 y que logró varios títulos, entre ellos, una Copa de Europa, en la primera edición que se organizó. Además de organizar el Homenaje, Julián Herrero fue unos de los entrenadores, junto a Juanjo Lozano. Los nostálgicos de aquel equipazo pudimos volver a vivir el espíritu de Marsanz, en un equipo que se sigue juntando en veteranos.

Ante: Una Selección de jugadores de la Liga Local de Torrejón creada, desde la Delegación de Torrejón de Ardoz. Esta Selección, estuvo limitada a algunos jugadores de Recio FS, Betis Torrejón Bº Castillo o Ágape, pero de mucha calidad igualmente.

El Homenaje contó con la presencia de Alejandro Navarro (Alcalde de Torrejón de Ardoz) y Jose Miguel Martín Criado (Concejal de Deportes).
Julia del Sánz (Mujer de Bernardo) recibió de manos del Alcalde, una Placa Del Ayuntamiento.
Mariano Sanz (Presidente de Marsanz Torrejón) por su parte, entregó un balón firmado por los jugadores de Marsanz y una camiseta.

El encuentro en si, comenzó con el saque de honor de Alejandro Calvo (Hermano de Bernardo).

Puedes ver en La Jugada TV Torrejón, a través de nuestro Canal de Youtube: La Jugada de Torrejón de Ardoz, el partido íntegro: Veteranos de Marsanz - Selección Liga Local con la posterior entrega de trofeos. AQUÍ

 

 

 

 

 

 
La Jugada Radio
Cargando ...
 
 
 
 
TV
 
2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
La Jugada TV | La Jugada Radio | El Equipo | Contacto
© La Jugada de Torrejón de Ardoz / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad