Aprobado por la Comunidad de Madrid el Protocolo de Prevención de la Covid-19 de la RFFM

Redacción / 27-08-2020

 
 

Visto bueno al Protocolo de Prevención de la Covid-19 de la RFFM. La Comunidad de Madrid ha trasladado a esta Federación su aprobación al Protocolo para prevención y mitigación de los contagios del COVID-19 durante el desarrollo de las actividades (entrenamientos y competiciones) bajo la competencia de la la Real Federación de Fútbol de Madrid. Lo hace mediante la resolución 53/2020, de 26 de agosto, del director general de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte.


DESCARGA EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19 DE LA RFFM

Como especifica el Protocolo, el próximo lunes 31 de agosto se informará y adjuntará la documentación necesaria. Una documentación que los clubes deberán cumplimentar y remitir a la RFFM para su posterior validación, y así poder iniciar las actividades de entrenamiento.

Los objetivos de este protocolo son estipular las bases y dar las directrices generales para guiar un plan de prevención y mitigación de los contagios del COVID-19 durante el desarrollo de las actividades, entendiendo por estas, competiciones oficiales, entrenamientos y eventos bajo la competencia de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Todo ello, sin perjuicio de la obligación de cada instalación deportiva de publicar un protocolo para conocimiento general de sus usuarios y que debe contemplar las distintas especificaciones en función de la tipología de la instalación.

De esta manera, y tras el requisito marcado por la Real Federación Española de Fútbol de iniciar competiciones con un mínimo de un mes tras aprobación de un Protocolo por las autoridades sanitarias de cada Comunidad Autónoma, la competición de fútbol en la Real Federación de Fútbol de Madrid, mantiene sus fechas de inicio previstas (18 de octubre, 8 y 15 de noviembre, según número de equipos por grupo) y aprobadas en la Asamblea General del pasado 24 de julio, y que se detallaron por categorías en esta página web entre el 3 y 9 de agosto.

En cuanto a la Tercera División, tras delegar la RFEF en cada Federación Territorial y reunirse la RFFM con los clubes madrileños con equipos en el grupo 7, se decidió fijar el 11 de octubre como fecha de inicio de la liga en dos subgrupos por división geográfica Norte-Sur.

Las Bases de Competición de la temporada 2020-2021, desde la RFFM:

(I) - AFICIONADOS
(II) - JUVENILES
(III) - CADETES
(IV) - INFANTILES
(V) - ALEVINES
(VI) - FEMENINO
(VII) - FÚTBOL 7


*El Protocolo se presenta en base al punto cuadragésimo séptimo de la Orden 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad y la modificación en base a la Orden 997/2020, de 7 de agosto, de la misma Consejería por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 junio.






 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 
   
La Jugada Radio
 
TV
2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
La Jugada TV | La Jugada Radio | El Equipo | Contacto
© La Jugada de Torrejón de Ardoz / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad