El último minuto le sirve a España para vencer a Portugal

RFEF / 27-11-2019

 
 

El combinado español supo defenderse y aprovechar las ocasiones que se presentaron en el tramo final del partido. Portugal fue muy intermitente y falló en el peor momento, sin margen de respuesta.

Tanteándose y a la espera de ver cómo responde el oponente. Así arranca el segundo partido entre las selecciones Sub-17 de España y Portugal. Los primeros minutos sirven para entrar en calor e ir cogiendo el ritmo, pero ambos equipos comienzan un tanto imprecisos, sobre todo, en las acciones ofensivas. Las defensas se imponen a los ataques en el ecuador del primer periodo. Sin embargo, en un solo minuto el duelo entra en ebullición.

Eloy de Pablos consigue abrir el marcador del Pabellón Municipal Angra do Heroismo, después de una buena acción individual. Sale del regate y dispara raso, buscando el ángulo inferior. Diogo Cunha no reacciona a tiempo y cuando se quiere dar cuenta el balón le ha superado. El 0-1 pronto es contrarrestado por parte local. En este caso, el empate es fruto de una acción de estrategia que pilla a España por sorpresa. Aunque en la siguiente acción, Alejandro Moñino paga con la misma moneda. La pizarra española sirve, en este caso, para conseguir el 1-2, a la salida de un córner.

España regresa de Islas Azores con una victoria y un empate
Al margen de estos segundos en los que se materializan los tres tantos, el juego no es fluido. España trata de elaborar más, pero por unas circunstancias o por otras, falta rematar de manera certera y precisa. Eso sí, el combinado nacional se mantiene bien posicionado y en varias ocasiones los de Canillas lo intentan con balones interiores a la zona de pívot.

Este gol le ayuda a Portugal a venirse arriba y a ir a buscar el partido. A falta de ocho para la conclusión, otro disparo exterior acaba alojándose dentro del marco. Carlos Monteiro es el autor y, posiblemente, el jugador más valioso de Portugal. No obstante, la Selección Española no ha dicho la última palabra. Nicolás Marrón aprovecha su momento en este tramo final del partido y genera confusión en la defensa lusa. Un balón largo siembra la duda en el área local. Lo que sirve al jugador del Barça para firmar el 3-3. El último minuto deja la jugada individual de mayor calidad. Adrián Rivera roba y marca, elevando el balón ante la salida del portero. Un gran gol que, además, le da el triunfo a los de Albert Canilas. La Selección Sub-17 regresa así de Islas Azores con un balance positivo: empate y victoria.



PORTUGAL: Diogo Cunha, Raúl Moreira, Lúcio Rocha, Carlos Monteiro y Diogo Furtado.

También jugaron: Pedro Ferreira, Tiago Santos, Edson Soares, Rafael Freire, Gonçalo Banha, Edmilson Sa, Pedro Santos, Renato Silva y Rodrigo Lemos.

ESPAÑA: Ginés Gabarrón, Alejandro Moñino, Pablo Ordóñez, Alejandro Naranjo y Antón Fraile.

También jugaron: Mario Gómez, Álex García, Iker Fernández, Adrián Rivera, David Novoa, Ignacio Gómez, Eloy de Pablos, Nicolás Marrón y Carlos Delgado.

0-1| Eloy de Pablos, min. 9.
1-1| Tiago Santos, min. 9.
1-2| Alejandro Moñino, min. 10.
2-2| Rodrigo Lemos, min. 27.
3-2| Carlos Monteiro, min. 32.
3-3| Nicolás Marrón, min. 34.
3-4| Adrián Rivera, min. 39.


Miguel Castilho (POR), Wilson Soares (POR) y José Silveira (POR).

Partido internacional amistoso.

Pabellón Municipal Angra do Heroismo (Portugal).





 

Subir

 

 

 
   
La Jugada Radio
 
TV
2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
La Jugada TV | La Jugada Radio | El Equipo | Contacto
© La Jugada de Torrejón de Ardoz / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad