Continúan las Navidades de Torrejón, las mejores de España, con el Parque Mágicas Navidades y la Plaza de la Navidad

Ayuntamiento Torrejón / 28-12-2023

Continúan las Navidades de Torrejón, las mejores de España, con el Parque Mágicas Navidades y la Plaza de la Navidad. El Parque Mágicas Navidades ha regresado más espectacular que nunca, con Camino de Belén, el mayor belén de España, Pista de Hielo Javier Fernández, única en el país sobre un lago, Ice Festival 2º Festival Internacional de Esculturas de Hielo, Festival Linternas Asiáticas y Zona de Atracciones, siendo el único parque con dos norias. Además, cuenta con otras fascinantes experiencias, como Christmas Village, Montaña Helada, Mercado Navideño, Puerta Mágica, Casa de la Navidad, Show de los Guachis o diversos espacios de restauración destacando BierHaus.

Los torrejoneros seguirán teniendo acceso gratuito al parque, descargándose las invitaciones en www.magicasnavidades.es para toda esta semana, hasta el sábado, 30 de diciembre, ya que el domingo, 31 de diciembre, estará cerrado. Además, cada viernes pueden obtener sus invitaciones para el Parque Mágicas Navidades para la siguiente semana.

Asimismo, ya está encendida la novedosa iluminación navideña de la ciudad y puesta en marcha la Plaza de la Navidad, en la Plaza Mayor, que este año estrena Los Reyes Magos en busca de la Navidad, un espectáculo 360º en 3 grandes tótems multimedia y el Árbol de la Fantasía, que se suman al Escenario de los Ángeles con el Show de los Guachis, los entrañables personajes infantiles de la Navidad de Torrejón, Muestra de Villancicos y Bailes y el Trono Real. También destaca el Festival Navideño de Teatro en el José Maria Rodero, las exposiciones de Belenes en el Museo de la Ciudad y Casa de la Cultura, o por último año, la Pista de Hielo en Plaza de España.

“Este año hemos tratado de disminuir algunas molestias a los vecinos, reduciendo el número de visitantes al parque al subir el precio de las entradas y publicitando un plan de aparcamientos para el parque, alejados de los barrios residenciales y situados en los polígonos cercanos, entre otras medidas”, destacó el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto.

A partir de este año, se potencia el Parque Mágicas Navidades, dotándole de la máxima calidad y excelencia al ser gestionado por Productores de Sonrisas, empresa experta en el entretenimiento familiar que destaca por crear experiencias únicas e innovadoras. Han recibido numerosos reconocimientos, el último, hace semanas, Premio Nacional de Circo 2023, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deportes.

Esta empresa por esta concesión abonará, en concepto de canon, más de 3 millones de euros al Ayuntamiento por esta edición 2023 del Parque Mágicas Navidades, cantidad que aumentará cada año. En total, el Ayuntamiento ingresará, aproximadamente, 40 millones de euros en los diez próximos años por este concepto.

Con esta aportación, la ciudad pagará todo su amplio programa de eventos festivos y de promoción turística que realiza a lo largo del año, sin que por tanto estos supongan ningún gasto al Ayuntamiento, permitiéndole así, destinar sus recursos propios por otros ingresos (impuestos, aportaciones del Estado…) a mejorar los servicios municipales, construir nuevos equipamientos e infraestructuras, potenciar la cobertura social a los torrejoneros que más lo necesitan, pagar a los empleados públicos y la deuda.

El regidor torrejonero valoró que “además del parque, se puede disfrutar de Torrejón 1ª Capital Europea de la Navidad, navidades declaradas Fiesta de Interés Turístico por su calidad, originalidad y acervo cultural impulsado por las compañías navideñas más prestigiosas nacionales, europeas y asiáticas. Este evento se ha convertido en el destino turístico español de referencia para toda la familia durante estas fechas tan entrañables”.

“La oposición municipal, encabezada por el PSOE de Torrejón ha intentado de nuevo de manera absolutamente irresponsable dañar la imagen de la ciudad y desprestigiar las Mágicas Navidades, que son un orgullo y un referente para la mayoría de los torrejoneros y un motor económico del que dependen muchos puestos de trabajo, además de generar ingresos en la ciudad”, señaló el primer teniente de alcalde, Valeriano Díaz.

 
La Jugada Radio
Cargando ...
 
 
TV
 
2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
La Jugada TV | La Jugada Radio | El Equipo | Contacto
© La Jugada de Torrejón de Ardoz / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad