El pleno autoriza la disolución de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS)

Ayuntamiento Torrejón / 28-12-2023

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, y tras el Pleno de ayer, mediante un comunicado, informa sobre su disolución. Primeramente:

• En primer lugar, desmentir las afirmaciones de la oposición diciendo que la EMVS se encuentra en quiebra. Tales declaraciones son rotundamente falsas como se puede comprobar en los informes técnicos de la Intervención general de Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que acreditan que el valor del activo es superior al de su pasivo.

• El motivo de la disolución procede de las exigencias derivadas de la normativa sobre la financiación de las empresas municipales de la vivienda aprobadas por el Gobierno de España.

• El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz seguirá promoviendo vivienda pública en alquiler para los torrejoneros y creando equipamientos para el disfrute de los mismos, continuando con la misma eficacia e impulsando el mayor proceso de transformación y mejora de la historia de la ciudad que se ha llevado a cabo en los últimos años.

• Recordar que la EMVS durante sus años de funcionamiento ha construido en la ciudad 1.104 viviendas para los torrejoneros, miles de plazas de aparcamiento subterráneas y otros edificios públicos que ya son orgullo para la ciudad. Las oficinas de la EMVS seguirán prestando servicio a los ciudadanos en los próximos meses hasta su disolución.

• De nuevo, estamos ante un gran ejercicio de cinismo e hipocresía por parte de los partidos políticos de la oposición (PSOE, Más Madrid- Grupo Mixto, Podemos e IU) ya que llevan años exigiendo la disolución de la EMVS al equipo de Gobierno local, y ahora que se toma esta decisión, se oponen a la misma y tratan de generar alarmismo infundado con mentiras.

 
La Jugada Radio
Cargando ...
 
 
TV
 
2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
La Jugada TV | La Jugada Radio | El Equipo | Contacto
© La Jugada de Torrejón de Ardoz / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad