Juan Rivera "En deporte se está invirtiendo dinero, pero se está haciendo mal"

Pedro J. Hidalgo / 29-12-2016

 
 

Para terminar el año 2016, desde 'La jugada de Torrejón de Ardoz' queremos traeros a los Concejales Jose Miguel Martín Criado, del PP y Juan Rivera, del PSOE, ambos de Torrejón de Ardoz. Para hacer balance de este año y medio de legislatura, además de hacerlo igualmente del año que se nos va. En este caso, habla para los micrófonos de 'La Jugada Radio' Juan Rivera, Concejal del Grupo Socialista de Torrejón de Ardoz. Entrevista que puedes escuchar en 'La Jugada Radio' en diferentes horarios, y en el Podcast de este espacio deportivo.

Juan Rivera, Concejal del PSOE de Torrejón de Ardoz comenzaba hablando de las inversiones, en temas deportivos, que actualmente se está haciendo en Torrejón de Ardoz "El actual Equipo de Gobierno está invirtiendo mal el dinero, no como se debería. Además, se está privatizando cada vez más el deporte en Torrejón. Torrejón no está con el deporte como dicen en su eslogan, está con la privatización. Como el cerrar el Gimnasio de Parque Corredor, donde 200 vecinos iban a hacer deporte, y ahora, no pueden. Sin embargo abren Gimnasios privados". en materia de gastos Rivera continuaba, "Nosotros no hubiéramos gastado 300.000€ en la ampliación de asientos y vestuarios del Garbajosa. Con el arreglo del parqué ya estaba bien. Es más importante techar las pistas exteriores del Joaquín Blume, que fue una de nuestras propuestas. Ese dinero también se podía haber utilizado para mejorar vestuarios e instalaciones y campos de fútbol, como la actual pista de Atletismo y competiciones escolares".

Juan Rivera habló para 'La Jugada Radio', de la llegada a Torrejón de Ardoz, de Inter Movistar hace 17 meses "Está bien tener élite como Inter, pero no podemos hacer inversiones para que juegue aquí. No sabemos si se irá de Torrejón como ya hizo hace unos años que se fue a Alcalá. Prefiero potenciar a equipos locales. Aquí nada sale gratis. A los torrejoneros nos ha costado más de 300.000 euros remodelar el Garbajosa. Y unos 80.000€ la calefacción, para que venga Inter juegue aquí. Y antes, los equipos de Torrejón han estado jugando con frio y calor, y no lo han tenido"

Las instalaciones y su conservación, es una de las cosas que más preocupan a los usuarios "Las instalaciones están cada vez más abandonadas. En octubre, presentamos una moción y el PP nos la echó para atrás, votando que no, a muchas propuestas que el Partido Socialista habíamos hecho. Cosas como el cambio del Césped de Las Veredillas, mejorar el campo de Fútbol de Las Fronteras, donde no había baños públicos, vestuarios deteriorados en el Blume, en los campos de Guti no hay suficientes rejas". "También como digo, los enchufes de la Ciudad Deportiva están por los suelos, el mantenimiento de las pistas son deficientes. Las luces de las Fronteras están mal direccionadas. No es solo dinero, es voluntad y ganas, solo es mandar un operario y preocupándose se mejoraría". "Con el dinero que se da a las empresas privadas, podríamos tener mejores mantenimientos en las instalaciones. No hay que ir solo a la foto o salir en la tele, ni ir solo ir a principio de temporada"

Como contamos desde este espacio deportivo, Juan Rivera, siguió muy de cerca los problemas, asesorando, mediando, en la AD Torrejón CF la temporada pasada, fuera del terreno de juego. Como ese voto de censura, posible cambio de Directivas, Asambleas, reuniones, donde incluso el Concejal, durante los meses previos al inicio de la campaña electoral, facilitó espacios donde ambas partes, pudieran llegar a un acuerdo. Proceso que derivó en votaciones a la Presidencia del Club. "Me preocupan nuestros equipos, quienes los dirigen y por eso seguí el proceso de cerca". "Me pidieron asesoramiento, y como no puede ser de otra manera, lo hice, para que las dos partes llegasen a un acuerdo y que las Elecciones y votaciones se llevaran limpias y de la mejor manera. Y encantado de ayudar a cualquier Club o cualquier torrejonero".

Rivera ve que la nueva Directiva está trabajando bien "La nueva Directiva, con Gallardo, De La Cal, Luís Ángel y su gente, tienen un toro difícil de lidiar, pero son capaces. Dando su espacio, con paciencia y trabajo, van a sacar al equipo y al Club de donde está". El Concejal Socialista, les felicita y da su enhorabuena a la nueva directiva de la AD Torrejón CF, el Club representativo de Torrejón de Ardoz, esperando que… "logremos alcanzar la Segunda B".

Dice una voz popular, en más de algún lugar en Torrejón de ardoz, que "Ahora hay muchos Torrejones de Fútbol… "Cuantos más equipos hallan, mejor. Les felicito a todos por sacar tiempo de sus vidas, y dedicarles espacio a sus Clubes. Desde los más titulados, a los que lo hacen altruistamente, pero de manera extraordinaria".

Juan Rivera recordó como temporadas atrás la ciudad se quedó si Fútbol Femenino, desde la AD Torrejón CF en la élite, la Superliga, como el Fútbol Sala Femenino con el Cellosa Torrejón, el cual, según el Concejal Socialista, desapareció por falta de ayudas del Equipo de Gobierno actual. Recordó que el equipo de Rugby de Torrejón, tuvo que emigrar y estuvo una temporada en Alcalá de Henares, porque en Torrejón, no se les facilitaba el campo.
"Concretamente, por ponerte un ejemplo, el equipo de Balonmano Infantil, fue a Galicia a jugar la Fase final del Campeonato de España hace poco, y este Ayuntamiento fue incapaz de pagar un autobús para que las niñas fueses juntas. Esas, son las cosas que los vecinos quieren que hagamos y las que hay que cuidar".

también, recordó a otros equipos que también desaparecieron, "Fue una pena que Carnicer Fútbol Sala, desapareciera, por lo mismo, por falta de financiación Municipal. Somos la cuna del Fútbol Sala y nos merecemos por ello tener un equipo de Torrejón para Torrejón." Por esto, Juan Rivera, apoya por tanto a Torrejón Sala "Mi más sincera enhorabuena al Presidente de Torrejón Sala, Enrique Panadero, que siempre ha estado en segundo plano, con Carnicer etc, también a Juan Alarcón y más personas, que desinteresadamente y de su bolsillo, han conseguido que el Club, siga en Segunda B. Con poquito, están haciendo mucho. Ahí es donde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tiene que poner su cinco sentidos para ayudar a estos equipos, que representan a Torrejón de Ardoz".

El Concejal Socialista también tuvo palabras de desaprobación en cuanto a la Liga Local u horarios de entrenamientos a diario "Año tras año, la Liga Local está perdiendo sentido. No está siendo competitiva y los equipos tienen que federarse. A unos equipos se les piden 11 jugadores para entrenar en medio campo y la Escuela Fundación del Real Madrid con cuatro, pueden entrenar. Esto hay que modularlo y estudiarlo. El concejal debería reunirse cada dos meses, reuniones de trabajo, ver las necesidades de cada uno, y repartir los espacios para cada equipo y no solo en reuniones de fotos". Respecto al entrenamiento de los diferentes equipos durante la temporada, Rivera insistía "Un equipo puede comenzar la temporada de una manera y terminarla de otra. Por eso hay que estar ahí, esto solo se logra con reuniones cada dos meses. También, en esas reuniones, hay que decirles a todos los mismo, delante de todos, y decir a todos lo mismo".

El Concejal del Partido Socialista de Torreón de Ardoz, recordó que el dinero en materia deportiva en Torrejón de Ardoz, está mal invertido "Nosotros, como he dicho al principio, lo haríamos de manera diferente". "No me quiero olvidar del carril bici, que el PSOE de Torrejón lo llevaba en nuestro programa, como el de techar las pistas exteriores del Joaquín Blume. Se puede ver en el programa en nuestra web. Pero el carril bici, es de todo menos un carril bici".

para terminar, Juan Rivera, encargado del área de deportes del Partido Socialista Obrero Español de Torrejón de Ardoz, quiso dar la enhorabuena y agradecer a las Asociaciones y Peñas como la Peña Atlética de Torrejón de Ardoz, Peña Barcelonista de Torrejón de Ardoz, Peña Madridista Huapango o Peña Cultural Bética Torrejón de Ardoz, su labor y trabajo que hacen con sus simpatizantes, socios, amigos y el pueblo de Torrejón de Ardoz.
Igualmente, nos da la enhorabuena, por el trabajo que hacemos desde 'La Jugada de Torrejón de Ardoz' y nos desea Felices Fiestas y Feliz año nuevo.

Puedes escuchar la entrevista y descargártela, aquí

 

 

 

 


 

Subir

 

 

 
   
La Jugada Radio
 
TV
 
2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
La Jugada TV | La Jugada Radio | El Equipo | Contacto
© La Jugada de Torrejón de Ardoz / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad