Martín Criado "No debemos olvidarnos de donde venimos, estamos haciendo un esfuerzo y nos sentimos reconocidos"

Pedro J. Hidalgo / 29-12-2016

 
 

Terminando 2016, desde 'La jugada de Torrejón de Ardoz' con los Concejales Jose Miguel Martín Criado, del PP y Juan Rivera, del PSOE, ambos de Torrejón de Ardoz. Haciendo balance de este año y medio de legislatura, además del año que se nos va. En este caso, habla para los micrófonos de 'La Jugada Radio' Jose Miguel Martín Criado, Concejal de Deportes del actual Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular. Entrevista que puedes escuchar en 'La Jugada Radio' en diferentes horarios, y en el Podcast de este espacio deportivo.

Comenzábamos hablando de este año y medio de legislatura, donde hemos tenido la llegada de Inter Movistar, el que fuera adversario de Marsanz en ciudades diferentes (Madrid/Alcobendas - Torrejón) y Carnicer, en Torrejón de Ardoz desde 1997 a 2005. "Inter Movistar lleva más años en Torrejón de Ardoz que en cualquier otra ciudad (salvando Magariños), ocho años anteriores y estas dos temporadas. Yo no debería tener una gran ilusión porque Inter esté aquí, ya que jugué en Marsanz. Pero no debemos entrar en eso. Tenemos que ver que tenemos al mejor equipo del mundo y también es un gran espejo para los niños, que a nadie se le olvide". El Concejal de Deportes seguía hablando sobre lo que se comenta en algunos sectores de la ciudad, el coste del equipo interista, por estar en Torrejón de Ardoz "Inter Movistar le cuesta a Torrejón de Ardoz, cero euros. No hay una cantidad económica para que Inter juegue aquí. Firmamos por una temporada y pasada esa campaña, la posibilidad de renovar, y no se esperó a finalizar la campaña, se renovó a los cuatro meses. Lo que queremos es que Inter Movistar esté mucho tiempo aquí y se arraigue como un equipo absolutamente torrejonero".

Otro de los equipos representativos de nuestra ciudad, es, en Fútbol, la AD Torrejón CF. Estos meses fueron bastante movidos en temas no deportivos, hasta que derivó en las primeras Elecciones que ha tenido este Club, en toda su historia. "Llegó un momento en la AD Torrejón CF donde tenían que producirse unas elecciones, aunque estas, fueron más convulsas de lo que tenían que haber sido". Martín Criado como sabemos, fue Director Deportivo del antiguo equipo fusionado, Torrejón CF, con Ismael Monforte y tuvo palabras para la directiva que dejó el Club el pasado 5 de junio "Quiero agradecer a la Directiva anterior, el trabajo que han hecho. Tengo clara su honradez, otra cosas es que no estuvieran acertados"." Creo que la nueva Directiva tiene que ir con calma, haciendo las cosas bien y recomponer la base. En el primer equipo con una buena base, llegarán. Esta es la línea. Desde este equipo de Gobierno estamos muy esperanzados, como lo están en el club".

En Torrejón de Ardoz, aparte de la AD Torrejón CF, contamos con más equipos que están haciendo un gran trabajo, como contamos desde este espacio deportivo. El Concejal resaltaba "Hay una línea de cambio, de trabajar de una manera diferente y mejor. La nueva Ley de Profesiones, que ha salido hace unos meses, que obliga a que todas las personas vinculadas en la docencia en el deporte estén tituladas, ayudará a los deportes de equipo". Pese a ello, en Torrejón de Ardoz, sigue faltando consenso entre todos los clubes de Fútbol "Los equipos están haciendo las cosas bien. Lo ideal es que los equipos tuviesen el compromiso con la ciudad de que los mejores jugadores pudiesen jugar en la AD Torrejón CF, que es un poco el Club que nos representa. Los Clubes deben poner de su parte… y aún estamos en ello… con jugadores de Torrejón y cuatro pinceladas, tendríamos a un equipo de nuestra ciudad entre los ocho primeros de Tercera".

Esta temporada, tanto la AD Torrejón CF, y también el Torrejón Athletic, han devuelto el Fútbol Femenino a Torrejón de Ardoz, comenzando desde abajo, en categoría Regional "Estoy contento por ello. Pero lo que este equipo de Gobierno no apoya es el Fútbol Femenino que venga de fuera, eso es pan para hoy y hambre para mañana. … Como por ejemplo, hace años, se importó al Oroquieta Villaverde y a las mujeres de Torrejón las dejaron fuera, excepto Saray, Bárbara y poco más, y eso acabó como se sabe". El Fútbol Femenino a veces es complicado, como nos comentaba Martín Criado "hay que tener cuidado, el Fútbol Femenino está siempre cogido con pinzas, por eso hay que internar que no sea así. Por eso el trabajo que ahora están haciendo Torrejón Athletic y AD Torrejón CF es bueno". "Es fantástico el fútbol femenino como está creciendo, el otro día el Calderón la gran entrada que registró, en Valladolid la Selección, etc"

Estamos en fechas de Torneos y Trofeos Solidarios, Campus y eventos en los equipos. El pasado viernes 23 por ejemplo, en Las Veredillas la AD Torrejón CF comenzaba a cumplir uno de sus propuestas de la nueva Directiva, la realización de Trofeos y Torneos "La AD Torrejón CF está teniendo una gran iniciativa con los Torneos solidarios que está organizando, es el equipo de la ciudad, por lo tanto debe liderar esto, ya que tiene ventajas respecto a otros Clubes que no las tienen, y de momento lo están haciendo bien"

Sobre las instalaciones deportivas del municipio, Jose Miguel Martín Criado, Concejal de Deportes comentaba "Este año hemos gastado en torno a 65.000€. Se han cambiado todos los parabalones de los campos, reparaciones en algunos de ellos. Debemos no olvidarnos de donde veníamos. La mayoría del importe que estamos gastando es debido a que no se hicieron en su tiempo"." Nos reclamaban instalar vestuarios, aseos en el Campo de Las Fronteras los que dejaron aquel campo con vestuarios en los que había que cruzar una carretera para llegar a ellos, olvidándose del aseo público, almacén, etc, y era campo de tierra. Remodelar ahora el campo de Fronteras ha costado 40.000€ y ya tenemos los baños y mejoras realizadas". "hay que ir haciendo las cosas a la velocidad que corresponde. Estamos a la altura de las mejores instalaciones de la Comunidad de Madrid"

El Concejal del actual Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Martín Criado, continuaba con las instalaciones "Alguien hizo una pista de atletismo sobre un vertedero, con la consecuencia de que cuesta cuatro millones de euros reparar la pista actual, porque hay que pilotar entre siete mil y diez mil metros cuadrados. Por lo que no podemos hacerlo donde está, hay que llevarla a la nueva Ciudad Deportiva". "Todos los usuarios quieren estar en pistas cubiertas, pero somos de las pocas ciudades que tenemos cuatro/cinco pabellones cubiertos. El campeonato de España de Baloncesto que se celebró hace año y medio en Torrejón, no lo pueden hacer muchas ciudades y lo pudimos celebrar aquí por tener todas esas instalaciones disponibles. La Federación de Baloncesto te exige tres pabellones de madera, y eso, no lo tiene ni Madrid capital". "Iremos terminando con las necesidades si la demanda cubre todas las horas, no es coherente hacer una instalación que vale entre dos o cuatro millones de euros si no se van a cubrir todas las horas, se harán, pero cuando se cubran. Estamos en unas condiciones buenas y falta llegar a la excelencia, que llegaremos con la nueva Ciudad Deportiva". "Trabajamos para ayudar al deporte, y nos sentimos reconocidos".

en cuanto a los horarios y entrenamientos de los diferentes equipos, Clubes y Deportes de Torrejón de Ardoz, donde desde muchos de estos Clubes manifiestan que les faltan campos y horas para entrenar, el Concejal señalaba "No veo que haya problemas de horarios, el problema es que muchos equipos quieren entrenar cuatro días en semana, en otras ciudades no se pueden entrenar ni dos. Es obvio que va faltando un campo de fútbol, y tenemos que sacarlo, como la pista de atletismo que he dicho antes, porque de la actual, me siento avergonzado".

La actual Concejalía de Deportes ha llevado una campaña de concienciación de padres con sus hijos en el deporte de formación, con charlas etc, aparte de la frase en las instalaciones 'Si quieres un campeón en la familia, ponte a hacer deporte, y deja que tu hijo juegue feliz'. "La edad de abandono del deporte base era en la edad juvenil, ahora está en los 12 y 13 años. Cada vez intentamos que los niños empiecen con edad chupete, que es una categoría ilegal". "Dejemos a los entrenadores entrenar, a árbitros arbitrar y a los niños, jugar. El deporte es un juego, y en el momento que deja de serlo, la diversión se ha perdido, esa, que es la esencia del deporte" Interesante las palabras de Martín Criado en este sentido que puedes escuchar en nuestro espacio de Radio y Podcast, descargándotela también aquí abajo.

En Torrejón de Ardoz somos la cuna del Fútbol Sala. Épocas de La Rioja, Marsanz, Carnicer Torrejón FS, ahora Inter Movistar, con Torrejón Sala en Segunda B. Sobre la desaparición hace dos temporadas de Carnicer Torrejón Fútbol Sala, Martín Criado comentaba "Carnicer por desgracia falleció y el equipo no existiría en este momento. Pero tenemos un equipo en División de Honor y otro en Segunda B, desde que teníamos a Carnicer e Inter en División de Honor desde hace unos cuatro años, no pasa, (el tener a dos equipos de la ciudad en Primera, Segunda o Segunda B)". "Carnicer Fútbol Sala de esta ciudad ha recibido un millón y medio de euros, porque en aquel momento las circunstancias eran favorables para ello, nadie dijo que parte de los éxitos de aquellas temporadas de Carnicer FS lo tenía también el Ayuntamiento por ello, porque realmente era Jose Carnicer el responsable en lo bueno y malo. Carnicer FS siempre tuvo una subvención superior a 25.000 euros en el peor de los años". También Martín Criado, quiso destacar como Jose Carnicer Castro, afrontó los dos descensos de su equipo " Jose, en un ejemplo de honradez, que le dejó en un nivel muy alto, decidió que el no iba a fallar a la ciudad, ni al Club, dejando a deber dinero, como si han hecho otros Clubes".

El Concejal de Deportes, hacía la comparativa hablando de los dos Clubes, el anterior que ya no existe, como es Carnicer Torrejón Fútbol Sala, para mencionar al Club de Torrejón de Ardoz, que le cogió el relevo en Segunda B "Torrejón Sala recibe 10.000 euros más que Inter Movistar de subvención." "El primer equipo de Torrejón Sala no completó su objetivo la temporada pasada, que era meterse en Copa, y esta campaña, la comenzó muy dubitativo, pero estamos convencidos de que cumplirá sus objetivos".

en la entrevista que puedes escuchar en 'La Jugada Radio' (ver parrilla de horarios) y descargártela en Podcast (y en esta información abajo), el Concejal de Deportes comenta sobre la instalación de campos de Fútbol 7 de la calle Florencia o la aprobación de los presupuestos para la nueva Ciudad Deportiva, "estamos trabajando en ello, pronto tendremos noticias".

también Criado resaltó el buen trabajo de Miguel Ángel Blanco, Presidente del Club Deportivo Parque Cataluña, de los éxitos de nuestro deporte como Boxeadoras, atletas, etc. Resaltó que la Concejalía quiere estar cerca de nuestros deportistas y Clubes. Martín Criado afirma en la entrevista también, que se seguirá en el propósito de traer los mejores eventos, como por ejemplo, la perspectiva de celebrar una media Maratón.

Antes de despedirnos, Martín Criado quiso enviar un mensaje "Antes de escribir hay que trabajar un poquito. A los que escriben, les invito a hacer una comparativa de precios con cualquier ciudad y gobernada por cualquier partido. En muchas ciudades el alquiler de pista es más caro, estamos en 26€ mientras que en Rivas o Madrid está en los 40€. Hemos hecho un esfuerzo muy grande modificando unos precios acordes a la ciudad en la que vivimos y los tiempos actuales. Tenemos el alquiler de instalaciones a 1€ en el último minuto. Un precio de Piscinas más baratos de 17h a 20h, abonos para empadronados de cinco baños, para que puedan invitar a novios/as que no son de Torrejón y que tienen un precio alto por no ser empadronados. A todos esos que escriben… si demostrasen las cosas, en vez de decir sin más, y si trabajasen antes de hablar, se llevarían una sorpresa"

Jose Miguel Martín Criado, agradece la labor de todas las Asociaciones Deportivas del Municipio. Como nuestro trabajo al frente de 'La Jugada de Torrejón de Ardoz'.
Igualmente felicita las Fiestas y desea a todos un Feliz 2017

Puedes escuchar la entrevista y descargártela, aquí

 

 

 


 

Subir

 

 

 
   
La Jugada Radio
 
TV
 
2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
La Jugada TV | La Jugada Radio | El Equipo | Contacto
© La Jugada de Torrejón de Ardoz / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad