Padre Victor, Arcipreste de Torrejón "Me gustaría que el tanatorio colaborara mejor en el tema de la asistencia religiosa"

Redacción / 23-04-2020

 
 

Son momentos muy duros para Torrejón de Ardoz, los que hemos pasado y aún estamos, con pérdida de familiares y amigos. Debido a la saturación en Hospital, caos, crisis, dentro del estado de alarma decretado, el no poder despedir a un ser querido, es demoledor.

La iglesia no es solo la Parroquia y la Misa. En 'La Jugada Radio' hablamos con el Padre Victor, Párroco de la Sagrada Familia, de la labor silenciosa de la iglesia católica en Torrejón de Ardoz. Como el trabajo de Cáritas para las personas con menos recursos, el comedor solidario, la labor de los capellanes en el Hospital y asistencia religiosa en las Residencias, la labor de los voluntarios para acompañar y ayudar a las enfermos y aislados, los centros de acogida, Las Hermandades, Catequesis desde casa, las Primeras Comuniones, las Misas y templos abiertos las retransmisiones estos días de las celebraciones litúrgicas en directo al culto, donde 'la jugada ha estado conectando por ejemplo con la Parroquia Sagrada Familia.

En el Tanatorio y Cementerio, nos paramos ahora, y es que son lugares donde en estos días tan duros, se hace muchísimo más difícil, despedir a nuestros seres queridos.

Al Arcipreste de Torrejón de Ardoz, y sacerdote de la Parroquia Sagrada Familia, del barrio de El juncal, Padre Victor le gustaría que el tanatorio colaborara mejor en el tema de la asistencia religiosa:
"Para ellos es más cómodo decir que está prohibida No está prohibida, entiendo la situación en la que estamos, pero según el Decreto Real, Los velatorios si están prohibidos, sin embargo, el resto de servicios funerarios están restringidos a tres personas y el sacerdote"." Se tiene derecho a responso a todos los difuntos antes del entierro o cremación, esto, las familias lo agradecen muchísimo. Porque no pueden despedirse algunos personalmente, y es un alivio espiritual escuchar las oraciones y rezan juntos aunque sean tres personas".

"A las familias, se les llama para informarles de la hora en que será la incineración y en dos días tenéis que recoger la urna, esto es muy triste" afirma el Padre Victor.

Desde el arciprestazgo de Torrejón de Ardoz se está luchando para que esto no suceda.




'La jugada' sábados de 18:00 a 20:00 Domingos de 11:00 a 13:00.
Puedes escuchar la entrevista dentro del programa desde el minuto 0:24':50".

Padre Victor (Arcipreste de Torrejón) "se tiene derecho a un Responso con tres personas y el sacerdote"

"llaman a las familias para informarles de la hora de la incineración y para recoger la urna, esto es muy triste"


Escucha o descárgate el programa

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 
   
La Jugada Radio
 
TV
#QuedateEnCasa
Servicio a Domicilio
2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
La Jugada TV | La Jugada Radio | El Equipo | Contacto
© La Jugada de Torrejón de Ardoz / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad