Esteban Becker "En esta guerra no hay armas de fuego, pero el enemigo es mucho más poderoso"

Redacción / 30-04-2020

 
 

A Esteban Becker le ha pillado el estado de Alarma en Torrejón de Ardoz, tras viajar bastante el año pasado. Una de las actividades que está realizando es actualizar sus libros publicados adaptándolos a las nuevas tecnologías. 'Frontera. Hombre de cuero' fue su primer libro publicado. Consta en dos partes, en la primera; Jesús Mario Frontera nos lleva a pasear por los Mundiales de Fútbol, desde el Uruguay 30, hasta Alemania 74. En la segunda parte se adentra en la Argentina y su proceso militar, Argentina 78, Kempes…

Su segundo libro; 'Ni un gol al arco iris' con la temática de cuentos. Y, 'Saber jugar saber competir, saber decidir en Fútbol' es el último hasta el momento. Libro en el que en una de sus cinco partes, cuenta su experiencia en los años en África, con la Selección de Guinea Ecuatorial, con la que Esteban Becker es campeón del Mundo Femenino.

Becker y los suyos están bien de salud pese a que dentro de esta pandemia que estamos viviendo, pese a los más de veinte mil que ya no estén entre nosotros "es la tercera guerra mundial, no hay armas de fuego pero el enemigo es mucho más poderoso."

El técnico torrejonero de adopción, forma parte del mundo educativo, y como dice "gracias a las asignaturas 'menos importantes' estamos sobreviviendo, para los que tienen niños es importantísimo". "Estamos viviendo en cuatro paredes pero agradeciendo que sean de ladrillo y no de cartón como en África o Sudamérica con otros índice de pobreza". Si este estado se alarga en el tiempo habrá muchas familias que lo van a pasar muy mal. "Cuando se vive muy ajustado, podrás pedir a los demás, pero llegará el momento que nadie va a tener"

Esteban Becker anima a los torrejoneros para esas horas que se pasan muertas "hagamos cosas que se nos quedaban pendientes cuando decíamos que no teníamos, o algo creativo y que nos pueda gustar. A mi la semana se me pasa volando, y es por ese aspecto".




'La jugada' sábados de 18:00 a 20:00 Domingos de 11:00 a 13:00.
Puedes escuchar la entrevista dentro del programa desde el minuto 0:49':25".

Esteban Becker (Entrenador Profesional) "animo a los torrejoneros a que hagan cosas pendiente, o creativas"

Escucha o descárgate el programa

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 
   
La Jugada Radio
 
TV
#QuedateEnCasa
Servicio a Domicilio
2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
La Jugada TV | La Jugada Radio | El Equipo | Contacto
© La Jugada de Torrejón de Ardoz / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad